Al lanzar publicidad pagada es posible incrementar el número de visitas a tu sitio web. ¿Qué pasos pueden ser de utilidad para que estas sean exitosas? Aquí te mostramos lo que necesitas saber sobre Google Ads para Pymes. Te explicaremos a detalle cada uno de los pasos para que los apliques dentro de tu empresa.
La mejor agencia SEO Guadalajara, Jalisco México.
Guía de Google Ads para que las pymes lancen campañas exitosas.
Antes de darte los tips para campañas en Google Ads es importante que entiendas primero de qué se trata dicha plataforma. La cual consiste en realizar un pago a Google para que te muestre en los primeros resultados de las búsquedas. Gracias a Google para pymes tú podrás obtener los siguientes beneficios:
- Ganar más suscriptores para tu página web. Si direccionas a una landing page lograrás dicho objetivo.
- Ponerte en el foco de la atención de posibles compradores.
- Llevar tus ofertas y promociones especiales a los clientes que tú deseas tener.
Para que tus campañas tengan éxito es importante alimentar a la plataforma con la información adecuada. Aquí te mencionaremos lo que debes considerar para que obtengas los resultados que deseas.
1.- Elección de tu público objetivo.
Google tiene la capacidad de detectar un historial de actividad de los usuarios. Las páginas que visitan, los videos que observan, las temáticas que buscan son factores que dejan un rastro. Estos datos son los que permite identificar a los usuarios afines a ciertos temas.
Si tú haces una segmentación adecuada según los intereses de tu audiencia objetivo, Google te mostrará a dicho público. Tomemos el caso de que vendas playeras deportivas. Los aspectos que debes especificar para identificar a los clientes ideales son:
- El deporte sobre el cual venderás las playeras. No son iguales las de futbol que las que se usan para el baloncesto. Los intereses deben ser específicos.
- El rango de edad sobre el cual quieres trabajar. ¿Venderás playeras conmemorativas de los años ochenta? ¿O solo te centrarás en vestuario del equipo actual? Por ello es necesario determinar la edad de la audiencia.
- La región de tu interés. ¿Venderás a nivel nacional, o solo en tu región? Deberás seleccionar las zonas en las que deseas hacer operaciones comerciales. Este punto puedes aplicarlo si se trata de una expansión a un nuevo mercado.
- ¿Dónde se concentra la mayor parte de tus clientes? Puede ser de utilidad las métricas de tu página web o de tus redes sociales. Te será de utilidad si deseas ofrecer un nuevo producto en una región donde gozas de amplia aceptación.
2.- Elige una página de destino que te dé mejores oportunidades para crecer como negocio.
Un error que suelen cometer los empresarios es utilizar su página de inicio como la presentación en Google Ads. Este es un ejemplo más de que cuando alimentas la campaña con información general de tu sitio solo perderás dinero.
Tienes que construir una página de aterrizaje adecuada para los visitantes que lleguen a través de Google Ads. Aquí es donde debes aplicar copywriting u otras técnicas para motivar a la acción. Algunos elementos que no deben faltar en dicha página son los siguientes:
- Formulario de suscripción. No pierdas el contacto con el cliente. Haz que este pueda dar seguimiento a tu página a través de su correo electrónico.
- Llamada a la acción. No esperes a que el visitante adivine qué es lo que quieres que haga. Tienes que indicarle si deseas que se suscriba a un boletín o que tome una muestra gratis de tu contenido.
- Velocidad de carga inmediata. No satures tu página de aterrizaje con elementos que hagan lento el proceso de carga del sitio.
- Da una razón poderosa para la acción. Si colocaste un botón de compra, puedes indicar que la promoción tiene un límite temporal. El sentido de urgencia lo puede motivar a actuar de inmediato.
3.- Define el presupuesto destinado para la campaña.
Recuerda que en algunas campañas suele cobrarse por cada clic que las personas realicen en la página. No toda persona que llegue a tu sitio hará la petición que hagas. Por ello es que debes iniciar la propaganda con suficiente capital para mejorar las probabilidades de éxito.
4.- Establece la modalidad en la que se te cobrará en la campaña.
Aunque es común que se te cobre por clic (CPC), puedes elegir entre otras alternativas, como las siguientes:
- Costo por mil impresiones (CPM). Se te cobrará por cada mil ocasiones en que tu anuncio sea mostrado. Esto independientemente de si el visitante ve el enlace o no.
- Costo por visualización (CPV). Solo pagarás si tu video fue reproducido. Aunque el usuario no haya visto el video en su totalidad, tendrás que pagarlo.
- Costo por adquisición (CPA). Si logras que el visitante haga una compra, entonces pagarás por haber obtenido la referencia por parte del buscador.
- Costo por mil impresiones visibles (CPMV). Te ayuda a garantizar que tu enlace sea visible al usuario. El pago es un poco mayor al que se hace en la modalidad CPM.
5.- Elige títulos que cautiven a primera vista en Google Ads para Pymes.
No serás ni el primero ni el último en realizar una campaña en Google Ads. Habrá otros empresarios que competirán por ganar posicionamiento en el motor de búsqueda. Aquí es donde tienes que decidirte por crear una entrada disruptiva e interesante.
Por ejemplo, si la página a la que quieres remitir es de venta de llantas, no te limites a citar un problema. Es mejor que propongas una idea que rete a la imaginación de tu audiencia. “Cómo prolongar la vida útil de tus llantas si viajas a diario en terracería” puede ser útil.
Tu título debe plantear una solución a un problema común y en condiciones complicadas. Esto causará un gran efecto en el visitante y puede que se sienta atraído a ingresar a tu sitio.
Las estrategias de Google Ads para Pymes pueden ayudarte a incrementar tus ventas si las aplicas con el público ideal. Define tu mercado y tu mensaje. De esta manera, ganarás mayor presencia en Internet y tendrás mejores ganancias. Saca el máximo provecho a las campañas de pago.
Redacción de Tu Mundo SEO.
